¿Podría el MicroLab de Arturia ser el perfecto controlador de teclado MIDI portátil?

Arturia está abrazando la alegría de la pequeñez con su último teclado MIDI barato, el MicroLab. Un tablero superportátil de 25 notas, que promete varias características que lo diferencian del resto de la mini multitud. ¿Buscas los mejores controladores MIDI?

Veamos primero las teclas sensibles a la velocidad. Son del mismo diseño delgado que las del controlador KeyStep de Arturia, que nos pareció razonablemente tocable, dado su tamaño. Se puede usar un botón de “Hold” para añadir un “sustain”, lo cual es un buen toque, mientras que una pulsación de la tecla “Shift” te lleva al modo “Chord”. Esto te permite programar un acorde y luego tocarlo con un solo dedo.

La modulación y el pitchbend están cubiertos por bandas táctiles dedicadas – éstas también pueden usarse para navegar y seleccionar presets – y puedes cambiar de canal MIDI usando el mando dedicado y las teclas numeradas.

También hay varias características que se han incluido con un ojo en la portabilidad. Hay una cubierta de goma para proteger el MicroLab de golpes y rasguños – y para asegurar que el teclado no se deslice cuando lo uses en un avión o en una mesa de tren – y las teclas están ligeramente empotradas para que nada sobresalga más allá de la carcasa. Esto debería facilitar la colocación del MicroLab en una mochila.

Además, hay un hueco en el que se puede guardar el cable USB suministrado y, como éste no sobresale cuando se enchufa, se puede empujar el MicroLab contra el resto del equipo.

También se incluyen tres títulos de software: Analog Lab Lite, que contiene 600 presets de sintetizador, órgano y piano clásicos; el UVI Grand Piano Model D, un instrumento Steinway sampleado; y una versión de 8 pistas de Bitwig.

En lugar de lanzar Yet Another Mini Keyboard, parece que Arturia ha pensado realmente en el MicroLab, y a 79 dólares/ euros, creemos que podría terminar siendo un gran éxito de ventas. Ofrecido en tres opciones de color – negro, azul y naranja – ya está disponible. Descubra más en la página web de Arturia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *