JBL estrena los monitores MKII de su serie 3.

Como se anunció antes del verano, JBL ha lanzado finalmente la nueva línea de monitores de estudio 3 Series MkII. Desde su primera versión, esta serie ha tenido mucho éxito entre los entusiastas y profesionales de la música, el cine y la televisión. Esta serie consta de tres modelos respectivamente: el JBL 305P MkII, el JBL 306P MkII y el JBL 308P MkII.

La nueva generación de monitores de estudio JBL 3 Series MkII hace que la legendaria actuación de JBL esté disponible para todos los estudios. Con la revolucionaria Guía de Ondas de Control de Imagen JBL y transductores mejorados, estos modelos ofrecen un detalle sorprendente, una mayor linealidad y un impresionante rango dinámico que mejora las capacidades de mezcla de cualquier espacio de trabajo moderno. Aprovechando las tecnologías patentadas derivadas de los monitores de referencia maestros de la serie JBL 7 y M2 y con un diseño elegante y moderno, estos monitores ofrecen un rendimiento excepcional y una experiencia de mezcla agradable a un precio asequible.

Todos los modelos han sido equipados con nuevos transductores que permiten escuchar bajos profundos, precisos y bien controlados desde un woofer de largo alcance y el puerto de baja frecuencia patentado JBL Slip Stream.

Los tweeters de neodimio compuesto tejido 1″ permiten escuchar las altas frecuencias increíblemente detalladas. Los ingenieros de JBL pudieron elevar el nivel con una respuesta transitoria de HF más rápida gracias a la amortiguación del ferrofluido, el aumento de la linealidad de las bajas frecuencias y una menor distorsión armónica. El resultado es un monitor de estudio en el que se puede confiar, con un rendimiento sin igual, una imagen impresionante y una respuesta de frecuencia neutra.

El tamaño y la acústica de una sala pueden tener un gran impacto en la precisión del sonido, por lo que los modelos de la Serie 3 MkII permiten ajustar la respuesta para adaptarse a su estudio. El nuevo ecualizador de límite atenúa el aumento de la parte inferior que puede ocurrir cuando se colocan monitores directamente en el escritorio o cerca de las paredes.

El interruptor de 3 posiciones de HF Trim permite ajustar la respuesta de alta frecuencia de los monitores para adaptarse a la acústica de la habitación o al gusto personal. Desarrollado originalmente para el buque insignia JBL M2 Master Reference Monitor, la innovadora guía de onda JBL Image Control le permite escuchar los detalles, la atmósfera y la profundidad de las mezclas mientras asegura una transición acústicamente perfecta entre los transductores de baja y alta frecuencia y proporciona una experiencia de inmersión con imágenes precisas.

Ofreciendo un amplio punto de impacto y una respuesta de frecuencia neutra, estos monitores ofrecen una representación cristalina de su mezcla, revelando detalles sutiles, incluso cuando se escucha fuera del eje.

El JBL 305P MkII tiene 82 vatios de potencia total, y los dos amplificadores de potencia integrados de clase D, diseñados a medida por JBL para cada transductor, ofrecen un amplio rango dinámico para cualquier proyecto. Desde la producción musical y el podcasting hasta el diseño de sonido de películas o el vlogging diario, puedes aprovechar la salida y la potencia para escuchar detalles excepcionales a cualquier volumen, incluso a pleno SPL.

Con 112 vatios de potencia total, el JBL 306P MkII cuenta con un woofer 6.5″ de largo alcance y el puerto de baja frecuencia patentado JBL Slip StreamTM que permite escuchar bajos profundos, precisos y bien controlados. El JBL 308P MkII también tiene 112 vatios de potencia y tiene las mismas características que los modelos anteriores a pesar de estar equipado con un woofer 8″.

El subwoofer opcional 10″ LSR 310 S amplía la serie LSR y se ajusta perfectamente a los nuevos monitores. Equipado con un amplificador clase D de 200W que entrega 113 dB SPL, puede añadir potentes bajos a cualquier sistema de monitorización de estudio. La nueva tecnología del Puerto de Slip Stream de JBL que trabaja en sincronía con el controlador entrega bajos profundos y precisos en cualquier nivel de reproducción. La tecnología de baja frecuencia extendida XLF también emula la extensa sintonía de bajos que se usa en las discotecas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *