Así es como una interfaz de audio SSL 2+ y GarageBand ayudaron a la leyenda del bajo Leland Sklar a grabar una portada de Easy Lover.


La pista ha tenido más de 300.000 vistas

Leland Sklar puede ser una leyenda del bajo que ha tocado con algunos de los más grandes nombres del negocio de la música, pero cuando Covid-19 atacó, se vio obligado a agacharse como el resto de nosotros.

Lockdown ha convertido a este hombre de 73 años en un prolífico videodiálogo, pero cuando su amigo, el compositor y productor Gussie Miller, se puso en contacto con él y le preguntó si le importaría tocar el bajo en una versión de Easy Lover de Philip Bailey y Phil Collins en la que ella estaba trabajando, se encontró con un problema.

“Siempre he estado tan ocupado que soy uno de los que nunca ha tenido un estudio en casa. O hecho alguna grabación casera”, dice. “Cuando llegaba a casa del trabajo, tenía tanto que hacer en la casa que nunca me dediqué a grabar. Además, tengo suficientes amigos con estudios caseros que si algo llegaba, iba a su casa y lo hacía”. Para lograr esto es necesario el equipo esencial de un estudio de grabacion como por ejemplo interfaces de audio profesionales.

Esto, por supuesto, no ha sido una opción recientemente, así que Sklar se vio obligado a encontrar una solución alternativa. Esto resultó ser nada más complicado que una interfaz de audio SSL 2+ conectada a un MacBook con GarageBand.

Esta simple configuración le permitió a Sklar grabar la pista, que ahora tiene más de 300.000 vistas en YouTube.

El proyecto también le ha dado a Sklar la idea de hacer más grabaciones caseras, con uno de los miembros de su nueva banda, The Immediate Family, ayudándolo a ponerse en marcha.

“El ‘chico nuevo del barrio’, nuestro guitarrista, Steve Postell, a quien sólo conozco desde hace 15 años, me guió a través de todos los escenarios de GarageBand y cómo funciona todo”, dice. “Soy realmente un novato en esto”.

A pesar de su falta de experiencia y el relativamente bajo costo del equipo de grabación, Sklar está satisfecho con los resultados que está obteniendo, al igual que aquellos con los que está trabajando.

“Todos para los que he grabado algo se han puesto en contacto conmigo y me han dicho: ‘¡Suena genial!’ Y me estoy quedando sin nada”, confirma. “No estoy haciendo nada en GarageBand; sólo conecto mi bajo. Como una forma de que mi bajo entre en una grabación, es una herramienta excelente”.

Hablando de cómo la pandemia ha cambiado su vida laboral, Sklar dice: “Como todo el mundo, estoy encontrando nuevos caminos. Y terminé con una herramienta que parece ser exactamente lo que necesito para hacer las cosas que pensaba hacer. La interfaz SSL 2+ es la herramienta perfecta para los tiempos imperfectos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *